La familia de Rosa está compuesta por seis personas: Rosa, sus dos hijos de 16 y 11 años, su padre enfermo, su madre de 77 años de edad, y su hermano, en paro de larga duración. Rosa trabaja de forma esporádica y su padre recibe una pensión no contributiva. Con estos ingresos tienen que hacer frente a los gastos de toda la familia.
Rosa no tiene recursos y además se encuentra en una lista de deudores, lo que le dificulta enormemente la posibilidad de tener acceso a un contrato de alquiler en el mercado libre. Tampoco le ha sido adjudicada hasta ahora una vivienda pública y el Ayuntamiento, que debería disponer recursos para estos casos de extrema necesidad, no ofrece ninguna solución a esta familia. La única alternativa que se le ofrece es la calle, lo que nos parece de todo punto inaceptable.
Nos llega esta terrible noticia de los compañeros de la PAH Sierra Noroeste(Plataforma de Afectados por la Hipoteca), que como nosotros, luchan por defender los Derechos Humanos. Nos comunican que se va a desalojar a Rosa y a su familia:
-El miércoles 9 a las 09:00 en C/Costa Brava 11-junto a Renfe Los Negrales y delante del Mercadona- TODOS A PARALIZARLO!! STOP DESAHUCIOS
--
A fecha de 8 de Julio a la noche, compañerxs de la plataforma y miembros del 15M Villlba hemos empapelado Villalba. Hemos sido capaces de dar salida a 1000 papeles. 500 por la mañana y 500 por la tarde. ¡Somos unxs fieras! La PAH ha negociado con el banco pero el desahucio se mantiene. También se ha contactado con Cáritas y se han iniciado las gestiones por la posibilidad de que Rosa tenga a algún sitio donde ir si finalmente consiguen desalojarla.
Ibercaja desahucia mañana a 6 personas. Alguien hizo de su sucursal una obra de arte.
PERO NO LES VAMOS A DEJAR. NADIE CON HAMBRE, NADIE SIN CASA.
Mucha gente ya conoce la convocatoria, gracias principalmente al boca boca, a nuestra difusión de calle y a las redes sociales. Mañana esperamos petar Costa Brava y que no puedan con nosotros. Os mantenemos informados, y si podemos, prepararemos un pequeño reportaje.
Nos vemos allí,