lunes, 24 de febrero de 2014

Nuevo Ataque Contra El Banco de Alimentos 15M Tetuán.

El Banco de Alimentos 15M de Tetuán sigue en el punto de mira del ayuntamiento que trata de desalojarlo de las instalaciones que comparte con la Asociación de Vecinos de Tetuán, pero esta vez el ataque nos está llegando de quién menos lo esperaríamos.

Hemos recibido una comunicación de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), amenazando con denunciarnos por un supuesto delito de utilización indebida de su marca.

Y es que según la FESBAL, las palabras “Banco de Alimentos” con que comúnmente se designa la actividad (sin ánimo de lucro) de recoger comida para entregársela a personas desfavorecidas, es una marca registrada por ellos, que nadie más puede usar. Nos parece aberrante que este banco de alimentos que recibe ingentes ayudas económicas del estado y grandes empresas, trate a un grupo de vecinos autogestionados que intentan subsistir recogiendo y entregando alimentos, como competencia indeseable.

No esperábamos por parte de la FESBAL ninguna tipo de ayuda puesto que nunca se pusieron en contacto con nosotros, ni siquiera emitieron ningún comunicado de apoyo cuando el ayuntamiento intentaba desalojarnos con antidisturbios de nuestro almacén, consideramos indecente poner la zancadilla a quien se trata de poner en pie por si mismo y luchar para acabar con la injusticia social.

Queremos marcar firmemente nuestra posición frente a los que tratan la pobreza con un “funcionamiento similar al de una empresa“, según argumentan en su propia web. Puesto que las empresas compiten con otras empresas de su sector. Nosotros colaboramos con otros bancos ofreciéndoles desinteresádamente todo nuestro conocimiento y herramientas para que que se creen nuevos bancos que palien la gravísima necesidad social.

Somos y seguiremos siendo un Banco de Alimentos autogestionado, libre, combativo y un lema nos guia: “Qué termine la caridad y que comience la justicia social”.

Banco de Alimentos 15M de Tetuán.

http://bancoalimentos15mtetuan.wordpress.com/2014/02/24/nuevo-ataque-contra-el-banco-de-alimentos-15m-tetuan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario