domingo, 16 de febrero de 2014

Niños que van al cole con hambre. Reunión de AMPAS zona Noroeste.


Las AMPA (asociaciones de madres y padres de alumnos) de los colegios y institutos de El Escorial y de San Lorenzo ahora se coordinan entre sí para luchar contra los graves problemas que azotan la escuela pública. Por ejemplo, con los recortes y la subcontratación hay muchos problemas de limpieza en los centros educativos. Ahora las AMPA también tienen que llevar las rentable para los consistorios y eso crea problemas para los centros pequeños. Otro problema es el desamparo de los alumnos con necesidades especiales debido a los recortes del profesorado de los centros. Finalmente, las asociaciones de madres y padres quieren luchar con el problema de los alumnos que asisten a clase con hambre, una causa directa de la crisis económica y de los recortes neoliberales en gastos sociales. Según las AMPA, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos se lavan las manos de este grave drama humano.

Estos asuntos han sido tratados en una reunión de ampas  de la zona noroeste que tuvo lugar en villalba el lunes 10 de febrero.
La reunión moderada por Laura Vargas, delegada de la FAPA de la Sierra de Guadarrama,  con asistencia de unas 24 personas representando a casi una veintena de centros de la zona, incluyendo Las Rozas, Torrelodones, El Boalo y principalmente de Villalba y de los Escoriales.

Mas información:
http://entornoescorial.blogspot.com.es/2014/02/hay-ninos-escurialenses-que-van-clase.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario