jueves, 1 de enero de 2015

Día Mundial de la Paz-no al uso de la violencia

Que mejor primera entrada para el blog en 2015 que una que haga un llamamiento a la paz.

Hoy 1 de Enero es el día internacional por la paz y desde Pan Para Todxs, aparte de felicitaros a todxs el año nuevo, queremos expresar nuestro rechazo indiscutible a todo tipo de guerra o militarismo, no creemos en la violencia como plataforma y somos una prueba fehaciente de que se pueden hacer las cosas de una manera distinta y promover una movilización de conciencias sin necesidad de los cócteles molotov etc.

A base de diálogo y difusión se pueden conseguir verdaderas victorias para las personas. Figuras históricas como ML King o Mandela, admirables defensores de la igualdad entre personas de distinto color y/o origen, consiguieron grandes logros para el movimiento antirracista. También podemos mencionar, por ejemplo, a Tólstoi, posiblemente uno de los mejores literatos de la Historia.
Nos identificamos en gran medida con el famoso discurso de Martin Luther King 'I have a dream' [Tengo un sueño] https://www.youtube.com/watch?v=x7C9OympYtQ -versión completa en inglés subtitulada al castellano- que subraya que la fraternidad y el apoyo mutuo entre todxs es más que necesario.

Pero por encima de pensar que no está bien hacer uso de la violencia para progresar como especie, rechazamos aún más los ejércitos, la violencia policial y las políticas militaristas. Las armas dividen a las personas, las enfrentan y hacen que crezca el odio entre ellas. Ese no es el camino. Cuando las personas no son capaces de hacerse valer por la palabra, recurren a la brutalidad y a la fuerza física. Tampoco nos engañan los ejércitos pacifistas, es una total contradicción de términos. No puedes defender la paz ni luchar por ella con una pistola en la mano, es un tremenda incoherencia de la que muchxs no son conscientes.
 Además, todxs sabemos que las guerras producen beneficios económicos para las multinacionales y los Estados. Vivimos en un país que multiplicó por 10 la venta de armas a Israel en 2013( http://www.eldiario.es/politica/exportacion-armas-espana-israel-gaza_0_289071667.html ). Las guerras reactivan una economía que nos deshumaniza y explota.

Por la resolución del conflicto Israel-Palestina, por la desmilitarización de todos los países, por el fin de la guerra fratricida en Siria y Ucrania y otras naciones, por no sentir la necesidad de ni siquiera poseer un arma y, resumiendo, por el fin de la violencia.

Esperemos que todxs de verdad empecemos a trabajar por un mundo de paz y fraternidad este año 2015.


POR EL FIN DE TODO TIPO DE GUERRAS Y DE LA VIOLENCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario