miércoles, 5 de noviembre de 2014

PAN PARA TODXS

Pan Para Todxs es una plataforma que nació hace 4 años ante la creciente situación de necesidad y deterioro social en Collado Villalba. Surgimos como una iniciativa del 15M aunque en este momento tenemos entidad propia. Somos una de sus semillas. Nuestro objetivo es distribuir alimentos y organizarnos ante una situación límite. No dependemos de ninguna organización o institución sea sindicato, partido político o cualquier otra. No recibimos ninguna subvención ni estamos ligadxs a ninguna ideología o religión. Nuestras líneas rojas son la violencia, la xenofobia, la homofobia y el machismo. Para nosotros las personas son todas iguales y  son lo primero.

Somos parte de la ciudadanía, personas de Collado Villalba y alrededores que de forma horizontal y asamblearia y sin intención de legalizarnos como asociación, constituimos esta plataforma.  Pedimos alimentos en las puertas de los supermercados en turnos de dos horas. En Septiembre de 2015 decidimos dejar de llevar a cabo el el reparto general y el Ayuntamiento pasó a atender a las familias a las cuales repartíamos un lote mensual. A día de hoy, seguimos atendiendo a las familias a las que el Ayuntamiento les ha denegado ayuda y cedemos nuestros excedentes a la Red Coordinadora Solidaria, a la Despensa Solidaria de Alpedrete y a quien consideremos que lo necesite (refugiados p.ej.) Somos un grupo heterogéneo formado por personas de distinta nacionalidad y condición. El grueso de la plataforma lo componen voluntarixs receptorxs; consiguiendo de esta manera una implicación y colaboración directas, pasando a ser personas activas, que permita no sólo alimentarse, sino recuperar la dignidad.

Contamos con la ayuda y la colaboración del pequeño comercio amigo (fotocopias, fruta y verdura y otras formas de colaboración solidaria).

 Desde hace un tiempo hemos prescindido de disponer de un almacén/local dado que no lo necesitamos. 

Hemos recibido algunos premios, entre los que destacamos el premio a la mejor comparsa del carnaval 2014.

Somos un organismo en constante evolución y trabajamos sobre la realidad. Por eso nuestro lema es:

 Te ayudamos para que ayudes tú. 

--

Tenemos nuestras asambleas los lunes a las 18.30h en el ágora de la biblio M Hernández. Vente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario